info:eu-repo/semantics/article
Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas
Fecha
2017-12Registro en:
Chenet Zuta, M. E.., Arévalo Quijano, J. C.., & Palma Alvino, F. (2017). Identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas. Opción, 33(84), 292-322.
1012-1587
2477-9385
Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Autor
Chenet Zuta, Manuel Enrique
Arévalo Quijano, José Carlos
Palma Alvino, Fuster
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre la identidad cultural y desempeño docente en instituciones educativas de Andahuaylas, Perú. El enfoque fue cuantitativo con diseño descriptivo-correlacional. Se elaboraron dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 138 docentes del nivel secundario. Los resultados de investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,847) entre la variable identidad cultural y desempeño docente (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, demostrando los resultados que pueden ser generalizados. Se Concluye que la identidad cultural del docentes es inadecuada y su desempeño es básico.