info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan estratégico para el instituto de educación superior tecnológico privado “San Ignacio de Monterrico” para el periodo 2019 al 2022
Fecha
2020Autor
Alarcón Rosas, Christian Felix
Mendoza Bautista, Karina Del Pilar
Institución
Resumen
El presente plan estratégico permitirá al Instituto Tecnológico SIDEM tomar decisiones que le permitan alcanzar el éxito, ser una institución de educación superior de calidad en el Perú y ser reconocida en todas partes. Para ello, se efectuó una investigación que combinó datos de fuentes secundarias y primarias.
Los hallazgos evidenciaron que la mayoría de las carreras y cursos de actualización profesional ofrecidos tienen una baja tasa de crecimiento y algunas carreras registran menores ventas. Desde una perspectiva externa, se evidencian oportunidades como el déficit de profesionales técnicos en el Perú, la creciente utilización de la plataforma educativa de e-learning en el periodo post pandemia Covid 19 y el énfasis del MINEDU por la certificación y mejora de la calidad educativa.
Asimismo, desde un punto de vista interno la institución cuenta con una amplia oferta de carreras técnicas profesionales y no profesionales, asimismo posee convenios con empresas públicas y privadas para ubicar a sus egresados. Por ello, se seleccionó una estrategia de desarrollo de productos basada en la calidad educativa, que incluye acciones como: obtener la acreditación institucional, crear un área de innovación y calidad educativa, iniciar campañas de marketing enfocadas en la calidad, desarrollar nuevos programas de estudio de acuerdo a la demanda laboral, planificar, ejecutar y controlar los planes de capacitación para empleados como herramienta de mejora del clima laboral.