dc.contributorBarrios Cruz, Horacio Javier
dc.creatorCoronado Soplapuco, Mónica Luz
dc.date.accessioned2018-05-17T15:46:02Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:57:23Z
dc.date.available2018-05-17T15:46:02Z
dc.date.available2022-10-25T19:57:23Z
dc.date.created2018-05-17T15:46:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4799534
dc.description.abstractMolinerías Grupo RAM S.A.C., es una empresa que brinda el servicio de molienda del arroz cáscara y comercialización del arroz pilado, tiene actualmente nueve años en el mercado. Durante los últimos años ha crecido en tecnología, y capacidad productiva. Ante este crecimiento de la empresa, requiere un Plan Estratégico que le permita viabilizar su sostenibilidad y crecimiento en el tiempo, por ello se ha elaborado el Plan Estratégico 2017 – 2019, que implica resolver su problemática actual y aprovechar las oportunidades. En este momento, existen factores externos que benefician el desarrollo de la empresa, principalmente, que es un sector en constante crecimiento, el servicio que ofrecen no tiene sustituto pues el arroz necesariamente tiene que ser pilado para ser consumido, el producto final elaborado tiene demanda inelástica y su consumo crece a la par del crecimiento poblacional por ser un producto que forma parte de nuestra cultura gastronómica. Este plan recomienda una estrategia de desarrollo de producto y penetración de mercado, desarrollando 16 iniciativas, las cuales atienden los principales problemas que acontecen en la empresa como son las deficiencias del proceso productivo, la falta de institucionalización, la falta de un área dedicada al contacto directo con el agricultor y la carencia de direccionamiento estratégico. La implementación de estas iniciativas están orientadas al fortalecimiento institucional y al incremento de la rentabilidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectIndustria alimentaria
dc.subjectEmpresa privada
dc.subjectProducto vegetal
dc.titlePlan estratégico para la empresa Molinerías Grupo Ram S.A.C. para el período 2017-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución