info:eu-repo/semantics/masterThesis
Comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla
Fecha
2012Autor
Modesto Masías, Vilma
Institución
Resumen
The purpose of the research was to establish the level in reading comprehension of students in third and fourth grade in Ventanilla. The design corresponds to a simple descriptive research; the sample was 620 students type available. The instrument used is the LLECE reading comprehension test. Data were analyzed using descriptive statistics. Arriving at the following results: In reading comprehension students in third and fourth grade took places at three levels: the 94.68% of students took places in primary literal reading, the 88.23% of students took places in reading mode literal paraphrases and 62.42% of students achieved settle at inferential character reading. El propósito de la investigación fue establecer el nivel en comprensión lectora de los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en Ventanilla. El diseño corresponde a una investigación descriptiva simple, la muestra fue de tipo disponible de 620 estudiantes. El instrumento utilizado es la prueba de comprensión lectora LLECE. Los datos obtenidos fueron analizados usando estadística descriptiva. Llegando a los siguientes resultados: En comprensión lectora los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria lograron ubicarse en los tres niveles: el 94,68 % del total de los estudiantes lograron ubicarse en lectura literal primaria, el 88,23 % del total de estudiantes lograron ubicarse en lectura de carácter literal en modo de paráfrasis y el 62,42 % del total de estudiantes lograron ubicarse en lectura de carácter inferencial.