info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan de marketing de la clínica renal y oncológica creo para la Universidad Peruano Cayetano Heredia a nivel Lima 2021
Fecha
2020Autor
Aramburú Lazo, Elizabeth Liliana
Chamochumbi Etchebaster, Rocio Consuelo
Cutipa Zavala, Maria Milagros Margarita
Institución
Resumen
La Clínica Renal y Oncológica CREO es una clínica de día y pertenece a la Universidad
Peruana Cayetano Heredia, brinda servicios especializados a pacientes con enfermedades
crónicas terminales, además de brindar servicios de laboratorio, farmacia especializada,
diagnóstico por imágenes, radioterapia, quimioterapia, hemodiálisis, centro quirúrgico y
consulta externa
El presente plan de marketing fue realizado luego que CREO no logró llegar a los ingresos
proyectados, no alcanzó a cubrir su capacidad de uso, y no consiguió una recordación de
marca. Con este plan se busca mostrar a la clínica como una alternativa de salud especializada
en enfermedades renales y oncológicas en Lima e incrementar el número de atenciones en base
a su capacidad de uso.
CREO no ha podido cumplir con las proyecciones de negocio que planteó la Universidad
Peruana Cayetano Heredia.
En el análisis externo e interno de la empresa detectamos lineamientos y se han propuesto
estrategias y acciones que permitirán a CREO alcanzar un crecimiento importante en el
mercado. Luego del estudio de mercado hemos identificado que el 70% de la muestra asistiría
a la clínica y el 56 % de ellos no viven en distritos aledaños a la clínica.
El plan de marketing tiene como objetivo general incrementar la capacidad de uso de la clínica
CREO de un 12 % a un 15%, para lograrlo proponemos un calendario de ejecución de acciones
el cual detalla el área responsable con el presupuesto correspondiente. También hemos
considerado un plan de contingencia que permitirá reducir riesgos que no permitan cumplir
con lo propuesto. Finalmente se realizó la viabilidad financiera del plan de marketing.