info:eu-repo/semantics/book
La sustentación y el verso: de la argumentación al análisis de discursos poéticos y musicales (2a. ed.)
Fecha
2022Registro en:
Marino, M., Maguiño, M. y Rodas, D. (2022). La sustentación y el verso: de la argumentación al análisis de discursos poéticos y musicales (2a. ed.). Universidad San Ignacio de Loyola. Fondo Editorial
978-612-4370-88-5
Autor
Marino Jiménez, Mauro
Maguiño Veneros, Miguel
Rodas Bazán, Dany
Institución
Resumen
Consolidar esta misión en un centro de estudios con proyección
intercultural y global, en el que convergen numerosas formas
de pensamiento, variedades lingüísticas, heterogeneidad en la
formación escolar y diversidad geográfica implica una serie de
estrategias. Por tal motivo, una de las armas que nos protege
y nos complace ofrecer es el tercer título de la colección Curso
Superior de Lenguaje, denominado La sustentación y el verso.
Un libro que se adapta a necesidades profesionales futuras, en
consonancia con los pilares y propósitos de nuestra institución.
Nuestra propuesta centra su atención en estrategias que
permiten un nivel de análisis profundo de los distintos discursos
existentes, la enunciación de un punto de vista y la producción
de una adecuada argumentación para defenderlo. Este
propósito se transmite a lo largo de los dos títulos anteriores
y se consolida en este con mayor profundidad y exigencia.
Por otra parte, introduce el análisis poético como un ejercicio
sumamente útil para comprender los mecanismos con que los
discursos sociales contemporáneos se introducen en la mente
de los ciudadanos, condicionando sus gustos, costumbres e
incluso opiniones. En tal sentido, consideramos sumamente
saludable el análisis de los discursos canónicos en la tradición
literaria y la cultura musical actual. Estos recursos permitirán
la formación de personas con criterio para enfrentar la complejidad, el caos y la incertidumbre que afectan a todos
los seres humanos en la actualidad.
Por todo ello, consideramos esta apuesta como completamente
válida para la educación superior universitaria en general
y para todos aquellos programas educativos que busquen
propósitos afines a los descritos en estos volúmenes.