Tesis
Relación de la percepción emprendedora sobre la intención emprendedora social de los estudiantes de Negocios Internacionales, año 2017
Fecha
2022Autor
Lopez Sullon, Karina Estefanny
Institución
Resumen
La presente investigación se realizó en el marco del Proyecto Nacional Titulado:
Emprendimiento Social: ¿las universidades están cumpliendo su rol promotor?,
realizado por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas
y Recursos Humanos de la Universidad de San Martin de Porres.
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la
percepción del emprendedor social y la intención emprendedora social en los
estudiantes de las carreras de negocios internacionales. La presente investigación
es cuantitativa, aplicada, alcance descriptiva-correlacional; con un diseño
metodológico no experimental y transversal. Se tuvo una muestra de 1945
estudiantes de la carrera de negocios internacionales. Se encontró que existe una
correlación positiva, directa, moderada y significativamente estadística entre la
percepción del emprendedor social y la intención emprendedora social (RHO de
Spearman=0.432, P-valor < 0.01). Por tanto, se concluye que existe una relación
positiva entre la percepción del emprendedor social y la intención emprendedora
social en los estudiantes de la carrera de negocios internacionales.