Tesis
Hernioplastía laparoscopica transabdominal preperitoneal versus hernioplastía abierta en el manejo de las hernias inguinales Hospital Sergio Bernales 2019
Fecha
2019Registro en:
Cabanillas Vivanco, K. (2019) Hernioplastía laparoscopica transabdominal preperitoneal versus hernioplastía abierta en el manejo de las hernias inguinales Hospital Sergio Bernales 2019. [Proyecto de Investigación]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 30 p.
Autor
Cabillas Vivanco, Karla Stephani
Institución
Resumen
En el hospital Sergio Bernales se estima un alto porcentaje de patología herniaria
de tipo inguinal en el 2019 cuyo manejo quirúrgico ha sido tanto por abordaje abierto como laparoscópico. La literatura actual, muestra que la reparación laparoscópica de la hernia inguinal tiene ventajas a corto plazo sobre reparación abierta, por lo que, buscamos con este estudio comprobar esta ventaja en los pacientes de este nosocomio comparando las complicaciones postoperatorias a corto plazo en ambos abordajes. Este estudio nos orientará en establecer el mejor manejo quirúrgico de esta patología en beneficio de nuestros pacientes.