dc.contributorMayuri Barrón, Jorge Vicente
dc.creatorLebrun Aspillaga, Ana Maria
dc.date.accessioned2021-02-10T18:18:23Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:40:42Z
dc.date.available2021-02-10T18:18:23Z
dc.date.available2022-10-25T19:40:42Z
dc.date.created2021-02-10T18:18:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifierLebrun Aspillaga, A. (2020). La oferta cultural urbana y el consumo cultural. El caso del distrito de Barranco en Lima - Perú (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7107
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4794015
dc.description.abstractBarranco, es el distrito limeño considerado capital de la bohemia cultural y turística, cuenta con una diversidad de espacios, actividades, bienes y servicios culturales y turísticos, así como de un numeroso patrimonio inmueble de bella arquitectura tradicional limeña de los siglos XIX y XX, siendo un lugar tradicional que permanece en el tiempo para los vecinos y turistas nacionales y extranjeros. El presente trabajo de investigación analizó la influencia existente entre la oferta cultural urbana y el consumo cultural de los residentes del distrito de Barranco en Lima, Perú. El objetivo principal fue determinar la influencia entre la oferta cultural urbana y el consumo cultural. El diseño metodológico utilizado es cuantitativo – no experimental, transeccional, correlacional – causal, debido a que busca establecer la relación o dependencia entre dos variables; para este caso, la variable independiente es la oferta cultural urbana y la variable dependiente es el consumo cultural. Se elaboraron encuestas, mediante un cuestionario, con sus dimensiones e indicadores, a los vecinos del distrito de Barranco, quedando delimitada la muestra por aquellos ciudadanos que se encuentran dentro del rango de 18 años en adelante, con una muestra representativa total de 62, utilizando la escala Lickert de cinco niveles. La participación de los encuestados ha sido realizada a través del correo electrónico debido a la situación de pandemia del COVID 19 que se vive a nivel mundial. Se concluye que la oferta cultural urbana tiene una influencia de causalidad con respecto al consumo cultural de los residentes del distrito de Barranco en Lima, Perú.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectOferta cultural urbana
dc.subjectConsumo cultural
dc.subjectBarranco
dc.titleLa oferta cultural urbana y el consumo cultural. El caso del distrito de Barranco en Lima - Perú
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución