Artículos de revistas
Producción de aceituna peruana: Factores que influyen en la comercialización de aceituna peruana en el mercado ecuatoriano
Fecha
2011Registro en:
Morales Morales, M. (2011). Producción de aceituna peruana: Factores que influyen en la comercialización de aceituna peruana en el mercado ecuatoriano. San Martín Emprendedor, 2(1), pp. 9-18
2220-9336 (Digital)
Autor
Morales Morales, Mario
Morales Morales, Mario
Institución
Resumen
Objetivo: Determinar la factibilidad de creación de una empresa comercializadora de aceituna para el mercado ecuatoriano que genere márgenes rentables. Método: Investigación descriptiva, estructurada. Resultados: La producción de aceituna peruana ha tenido índices de crecimiento muy importan-tes, siendo así que para el año 2008 casi ha cuadruplicado su volumen con respecto al año 2000. Conclusiones: El estudio permitió analizar, evaluar y presentar un proyecto comercial viable, de importación y comercialización de aceituna peruana en el mercado ecuatoriano, evaluando la factibilidad técnica, económica y financiera.