dc.contributorPeceros Pinto, Benigno
dc.creatorCruz Godoy, Micaela
dc.date.accessioned2021-01-26T14:22:59Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:35:42Z
dc.date.available2021-01-26T14:22:59Z
dc.date.available2022-10-25T19:35:42Z
dc.date.created2021-01-26T14:22:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifierCruz Godoy, M. (2020). Estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria en Lima Metropolitana 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7027
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4791837
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la autoeficacia académica, en una muestra de estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 205 estudiantes, de ellos 93 (45,4%) son mujeres y 112 (54,6%) son varones; cuyas edades fluctúan entre los 14 a 17 años. Los instrumentos aplicados para la presente investigación fueron el Inventario SISCO del Estrés Académico y el Inventario ACAES de la Autoeficacia Académica. Los resultados indican que existe relación entre el estrés académico y autoeficacia académica. Asimismo, en las hipótesis específicas existe relación significativa entre la dimensión estímulos estresores y las dimensiones generalización, nivel de dificultad y fortaleza de autoeficacia académica; también, se encontró que existe relación negativa baja pero significativa entre la dimensión síntomas al estímulo estresor y las dimensiones generalización, nivel de dificultad y fortaleza de autoeficacia académica; y por último, existe relación entre la dimensión estrategias de afrontamiento y las dimensiones generalización, nivel de dificultas y fortaleza de autoeficacia académica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectAutoeficacia académica
dc.titleEstrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria en Lima Metropolitana 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución