Tesis
Relación entre alteraciones, errores ortográficos en los soportes publicitarios y disortografía en los estudiantes de la UPLA, 2020
Fecha
2022Autor
Urbina Manrique, Wuendy Lorena
Institución
Resumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las
alteraciones, errores ortográficos en los distintos soportes de la publicidad
exterior y la disortografía de los discentes de estudios generales (1° y 2° ciclo)
de la Universidad Peruana de las Américas (UPLA), durante el año 2020. Para
ello, se empleó una metodología que comprende un enfoque cuantitativo, un tipo
básico, un nivel descriptivo, explicativo y correlacional, un método inductivo, un
diseño no experimental y transversal, un procedimiento probabilístico para la
obtención de la muestra, el cuestionario como instrumento de recopilación de
datos y el empleo de técnicas estadísticas para otorgar un margen de fiabilidad
y validez a la investigación. La conclusión principal fue que existe una relación
significativa entre las alteraciones, errores ortográficos en los distintos soportes
de la publicidad exterior y la disortografía de los discentes de estudios generales
(1° y 2° ciclo) de las Facultades de Ciencias Empresariales y Ciencias de la
Comunicación de la Universidad Peruana de las Américas (UPLA).