Artículos de revistas
Calidad y satisfacción turística en el departamento de Amazonas
Fecha
2011Registro en:
Mori Culqui, J. (2011). Calidad y satisfacción turística en el departamento de Amazonas. San Martín Emprendedor, 2(1), pp. 52-62
2220-9336 (Digital)
Autor
Mori Culqui, Jane
Mori Culqui, Jane
Institución
Resumen
Objetivo: Detectar los factores más resaltantes que influyen en la satisfacción de la oferta turística en Amazonas y así impulsar la demanda, aprovechando su potencial de la mejor manera. Método: Se analizó la oferta turística mediante la observación directa y se realizó un inventario para medir su calidad, la recolección de datos fue complementada con la revisión documental. La satisfacción con el servicio se midió a través de encuestas aplicadas a turistas nacionales y extranjeros. Resultados: Se encontraron serías deficiencias en la calidad de los servicios tangibles e intangibles, un bajo nivel educativo de los habitantes y una carencia de inversión del sector privado. Conclusiones: Se recomienda promover la inversión, brindar capacitación permanente a los trabajadores, empresarios y entes vinculados con el turismo, con el objetivo de crear conciencia en todos los habitantes para con-servar y cuidar los recursos naturales y culturales con el que cuenta el Departamento de Amazonas.