dc.contributorGuillen Aparicio, Patricia Edith
dc.creatorLímaco Ninahuanca, Wilman Josue
dc.date.accessioned2022-02-03T18:49:31Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:30:36Z
dc.date.available2022-02-03T18:49:31Z
dc.date.available2022-10-25T19:30:36Z
dc.date.created2022-02-03T18:49:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9383
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4789438
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre Liderazgo transformacional y los Hábitos de estudio en los estudiantes de Posgrado de la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El estudio fue no experimental, transversal, cuantitativo y correlacional. La población consistió de 120 estudiantes, y se seleccionó una muestra de 100 estudiantes utilizando Muestreo Aleatorio Simple. Para la recolección de datos se utilizaron los instrumentos Multifactor Leadership Questionaire (45 preguntas) y Hábitos de Estudio CASM-85 (53 preguntas). Los resultados fueron: Se corroboró con el estadístico de Cronbach la confiabilidad del instrumento Liderazgo Transformacional (0,838) y Hábitos de estudio (0,775). Asimismo, el estadístico Rho de Spearman (Rho=0,404) verificó que hay asociación estadística entre Liderazgo Transformacional y Hábitos de estudio y, asimismo, entre Liderazgo Transformacional y los hábitos “Forma de estudio” (Rho=0,465) y “Resolución de tareas” (Rho= 0,401).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectLiderazgo transformacional
dc.subjectHábitos de estudio
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectPosgrado
dc.titleLiderazgo transformacional y hábitos de estudio en los estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución