dc.contributorCéspedes Paz, Sandra
dc.creatorGallardo Valdivia, Rodrigo Ricardo
dc.date.accessioned2022-05-18T17:32:09Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:09:13Z
dc.date.available2022-05-18T17:32:09Z
dc.date.available2022-10-25T19:09:13Z
dc.date.created2022-05-18T17:32:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifierGallardo Valdivia, R.R. (2022). Relación entre estrés laboral y satisfacción laboral en trabajadores [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15837
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15837
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4787359
dc.description.abstractDiferentes investigaciones han mencionado la importancia de la satisfacción laboral en los empleados, y como esta puede traer consecuencias positivas o negativas tanto a la empresa como al trabajador. Hay diferentes variables que pueden afectar la satisfacción laboral de los colaboradores, entre ellas: El estrés laboral. Por lo tanto, el objetivo de esta revisión fue la de identificar la relación entre las variables del estrés laboral y la satisfacción laboral en trabajadores. Por lo cual, se llevó a cabo una búsqueda rigurosa en la base de datos Scopus, acompañado del uso de palabras claves, operadores booleanos y criterios de inclusión y exclusión. Se procedió a la selección de (n = 10) investigaciones que analizaran la relación entre las variables. Después de examinar dichas investigaciones se pudieron encontrar en los resultados hallazgos en común al igual que hallazgos con contradicciones. Se concluyó que existe una relación negativa directa entre las variables de estrés laboral y satisfacción laboral en trabajadores, y que, además, el estrés laboral tiene un rol mediador o moderador entre las relaciones de 3 variables distintas con la satisfacción laboral de los empleados, las cuales son: La calidad de vida laboral, la identidad profesional y la autoevaluación central.
dc.description.abstractDifferent research have mentioned the importance of job satisfaction in employees, and how it can bring positive or negative consequences to both the company and the worker. There are different variables that can affect the job satisfaction of employees, including: Work stress. Therefore, the objective of this review was to identify the relationship between job stress variables and job satisfaction in workers. For this, an investigation was carried out in the Scopus database, accompanied by the use of keywords, Boolean operators and inclusion and exclusion criteria. We proceeded to select (n = 10) investigations that analyzed the relationship between the variables. After examining these investigations, common findings as well as contradictory findings could be found in the results. It was concluded that there is a direct negative relationship between the variables of job stress and job satisfaction in workers, and that, in addition, job stress has a mediating or moderating role between the relationships of 3 different variables with job satisfaction of employees, the which are: The quality of work life, professional identity and central self-assessment.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectSatisfacción laboral
dc.subjectJob stress
dc.subjectJob satisfaction
dc.titleRelación entre estrés laboral y satisfacción laboral en trabajadores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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