dc.date.accessioned2021-12-12T20:24:54Z
dc.date.available2021-12-12T20:24:54Z
dc.date.created2021-12-12T20:24:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/10206
dc.identifierhttps://doi.org/10.20453/rnp.v84i1.3931
dc.description.abstractObjetivo: Describir conceptos, experiencias y perspectivas que alumnos del último año de medicina en una universidad peruana tienen respecto al Profesionalismo Médico. Material y Métodos: Se aplicó una encuesta a alumnos que cursaban la rotación clínica final de su último (7º) año de estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, durante el año 2015. Resultados: El porcentaje de respuestas fue 90,5%. Las tres respuestas más comunes fueron ética (51,2%), buena comunicación médico-paciente (43%) y conocimientos (41,9%). El 81,4 % de los estudiantes estuvo “de acuerdo” o “muy de acuerdo” con el hecho de que profesionalismo puede ser aprendido y enseñado. El contacto con modelos positivos del personal docente de la Facultad (4,26/5,00) fue considerado el método más útil para el aprendizaje sobre profesionalismo médico, en tanto que sólo el 25,6% consideró adecuado el número de actividades dedicadas a la enseñanza del tema. Conclusiones: Los Internos de medicina consideran a la ética, una buena relación médico-paciente, conocimiento, respeto y responsabilidad como principales atributos del profesionalismo médico. Percibieron que su concepto de profesionalismo fue más influenciado por modelos positivos que por actividades académicas formales
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.relationRevista de Neuro-Psiquiatría
dc.relation1609-7394
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectProfesionalismo médico
dc.subjectestudiantes de medicina
dc.subjectética
dc.titlePercepción sobre el profesionalismo médico en estudiantes del último año de medicina en una universidad peruana.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución