Tesis
Aprendizaje autorregulado y escritura de textos expositivo-explicativos en estudiantes de un curso de comunicación de una universidad privada de Lima - 2019
Fecha
2020Autor
Cárdenas Sánchez, Soledad Iris
Institución
Resumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y la escritura de textos expositivo-explicativos de estudiantes de un curso de comunicación de una universidad privada de Lima. Se trató de un estudio descriptivo correlacional. Para medir la variable aprendizaje autorregulado, se utilizó la tercera versión del Inventario de Aprendizaje Autorregulado, de Gordon, Lindner y Harris (1996), en la traducción de Roque (2004) y en la versión reducida de Norabuena (2011). A fin de medir la segunda variable, escritura de textos expositivo-explicativos, se utilizó la Rúbrica de Producción de Textos Expositivos, de Flores (2017). La muestra estuvo conformada por 190 estudiantes. La investigación halló una relación significativa entre el Aprendizaje autorregulado y la Escritura de textos expositivo-explicativos (p*<0,05), con intensidad baja de 0,189, por lo cual se comprueba la hipótesis general de la presente investigación.