dc.contributorAndrews Gonzales, María del Carmen
dc.date.accessioned2019-11-19T20:34:57Z
dc.date.accessioned2022-10-25T18:40:02Z
dc.date.available2019-11-19T20:34:57Z
dc.date.available2022-10-25T18:40:02Z
dc.date.created2019-11-19T20:34:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/7336
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4782166
dc.description.abstractEl presente trabajo, parte del análisis crítico, y reflexivo de la gestión escolar en la institución educativa N° 1233 “Manuel Fernando Cabrel Nicho”, desde las características de la práctica docente en el aula, la convivencia en la comunidad educativa, los procesos pedagógicos y los resultados de aprendizaje en los estudiantes. El propósito fue proponer los círculos de interaprendizaje para la mejora de la práctica docente. El plan de acción, aborda la caracterización del contexto conociendo la ubicación geográfica, las características, socio-culturales y políticas de los actores educativos. Se diagnosticó la problemática donde se priorizó: Deficiente logro de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en el 2° grado de primaria. Asimismo, se delimita las categorías como el Monitoreo y Acompañamiento docente, los procesos didácticos y la convivencia en el aula. Como alternativas de solución al problema priorizado, se propuso: las visitas al aula para fortalecer el desempeño directivo relacionado al monitoreo y acompañamiento al docente, los círculos de interaprendizaje para fortalecer la práctica pedagógica relacionada a los procesos didácticos, además de una adecuada planificación y elaboración colegiada de las actividades de aprendizaje, jornadas de autoformación docente, talleres y encuentros con los padres para convivir en armonía.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectComprensión Lectora
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCurva de Aprendizaje
dc.subjectEducacion Primaria
dc.subjectInstitución Educativa N° 1233 Manuel Fernando Cabrel Nicho (Villa Leticia, Lurigancho)
dc.titleCírculos de interaprendizaje para mejorar la práctica docente en el aprendizaje de la comprensión lectora del segundo grado de primaria I.E. Nº 1233, Manuel Fernando Cabrel Nicho - Villa Leticia Lurigancho - Chosica
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución