Libros
Efectividad de la intervención educativa en el conocimiento en los cuidados sobre reacciones adversas en mujeres con tratamiento de quimioterapia en un instituto especializado
Fecha
2018Autor
Silva Mathews, Zulema Inés
Institución
Resumen
Objetivo: determinar la efectividad de una intervención educativa sobre el conocimiento sobre los cuidados de las reacciones adversas del tratamiento de quimioterapia en mujeres con cáncer de mama. Material y métodos: estudio cuantitativo, tipo pre experimental y corte transversal; la muestra estará conformada por 42 pacientes con cáncer de mama sometidos a quimioterapia ambulatoria en el INEN que cumplan con los criterios de selección. Recolección de datos: se aplicará la encuesta, y como instrumento: un cuestionario para determinar el nivel de conocimientos de los cuidados de las reacciones adversas del tratamiento de quimioterapia. Para contrastar la hipótesis se empleará la “t” de student y se valorará si es efectivo o no es efectivo. Tabulación y análisis: la información obtenida se procesará y analizará por medio del programa microsoft Excel. Resultados: serán presentados en tablas y/o gráficos estadísticos. Se respetará los principios éticos mediante el consentimiento informado, el trato igualitario y justo; además de asegurar la confidencialidad de la información brindada por los participantes.