Financing PyMEs in the Capital Market - Viability of obtaining funds for PyMEs of the retail sector

dc.contributorVillanueva, Rogelio
dc.contributorAttala, Alcira
dc.contributorAmbrosini, Marcela Susana
dc.contributorDutto Giolongo, Martin
dc.creatorBerardo, Carlos Fernando
dc.date2014-11-12T19:00:30Z
dc.date2014-08-29
dc.date.accessioned2017-03-09T13:40:30Z
dc.date.available2017-03-09T13:40:30Z
dc.identifierhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/tesis/handle/11185/631
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/477933
dc.descriptionEn el presente trabajo se analizará la viabilidad que existe para que una empresa PyME acceda a financiarse en el Mercado de Capitales con el fin de reemplazar su actual estructura de financiamiento.- El mismo cuenta con un Marco Teórico donde se expondrán los principales modelos utilizados, entre los cuales puedo enumerar: La Teoría Clásica de las Series de Tiempo, utilizada para estimar la tendencia futura de las ventas; el Modelo de Regresión Lineal Simple, aplicado para conocer las relaciones existentes entre las diferentes cuentas del Balance General y el nivel de ventas y por último el Modelo del Enfoque del Porcentaje de Ventas con el cual podré confeccionar los Balances Pro Forma.- Por otra parte además contará con una parte de Desarrollo en donde se aplicará a la situación específica de la firma los modelos teóricos antes desarrollados y por último se llegará a una conclusión que se desprenderá del análisis de la información recopilada y de las proyecciones realizadas.
dc.descriptionIn this paper will be analyzed the viability for a PyME to access to financing in the capital markets in order to replace the current financial structure. The paper has a theoretical framework with the main models used, including: The Classical Theory of Time Series, used to estimate future sales trends; The Simple Linear Regression Model, applied for the relationships between the different accounts of the Balance Sheet and the level of sales and finally the pattern Percentage of Sales Approach with which I can make the Balance Pro Forma. Moreover it will also have a part of development where it will be applied to the specific situation of the firm the theoretical models developed and finally have a conclusion that will come off the analysis of the collected information and future projections
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html
dc.subjectObligaciones Negociables
dc.subjectModelo Del Enfoque Del Porcentaje De Ventas
dc.subjectTeoría Clasica De Las Series De Tiempo
dc.subjectBalances Proforma
dc.subjectRatios Financieros
dc.subjectPyMEs
dc.subjectfinancial rates
dc.subjectNegotiable Obligations
dc.subjectClassical Theory of Time Series
dc.subjectPercentage of Sales Approach
dc.subjectBalance Pro Forma
dc.subjectPyMEs
dc.titleFinanciamiento de PyMEs en el mercado de Capitales - Viabilidad de la obtención de fondos para Empresas PyMEs del sector del retail
dc.titleFinancing PyMEs in the Capital Market - Viability of obtaining funds for PyMEs of the retail sector
dc.typeTesis
dc.typeTesis
dc.typeTesis
dc.typeSNRD
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución