Tesis
Percepción de las actividades de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes durante la especialización en enfermería en una universidad privada de Cusco
Fecha
2018Autor
Livia Segovia, José Héctor
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir la percepción sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje en estudiantes de la especialización en Enfermería en una universidad privada de Cusco. El estudio corresponde a una investigación descriptiva del tipo básico, de diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo. Se trabajó con una población de veinte y siete estudiantes de especialización en emergencias y desastres y centro quirúrgico que cursan el tercer semestre. Los datos fueron recogidos a través de un cuestionario con escala de Likert denominado Escala de Percepción del Proceso de E-A, que nos permite conocer los aspectos organizativos, pedagógicos y tecnológicos. Presentó un Alfa de Cronbach entre .89 a .97 con discriminación de todos los ítems, la percepción global del proceso de E-A fue medianamente favorable en un 63% del total de estudiantes; mientras que un 22% fue desfavorable y un 15%, favorable.