Libros
Grupos de interaprendizaje: una estrategia para mejorar la practica pedagógica en la IE 7089
Fecha
2018Autor
Poblete Robles, Marina Fany
Institución
Resumen
El presente plan de acción titulado “Grupos de interaprendizaje, una estrategia para mejorar la práctica pedagógica en la IE 7089”, tiene como propósito de presentar la problemática de nuestra escuela que es el bajo nivel de logro en la resolución de problemas del área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de secundaria que se evidencia en la constantes evaluaciones, para lograr el cambio de esta situación se han planteado alternativas de solución y mejorar el logro de aprendizaje en el área de Matemática en la competencia resolución de problemas desde un enfoque critico-reflexivo y con la participación de toda comunidad educativa y bajo la conducción del equipo directivo, estas alternativas son: promover un acompañamiento y monitoreo efectivo, implementar los grupos de interaprendizaje y mejorar el uso de estrategias para favorecer el clima del aula , todas estas acciones permitirán alcanzar el objetivo que es elevar el logro de los aprendizajes en el área de Matemática, en la competencia resolución de problemas.