Libros
El trabajo colegiado, una estrategia que favorece los aprendizajes funcionales en estudiantes con discapacidad severa del CEBE San Bartolome
Fecha
2018Autor
Castillo Cosio, Nelly Natividad
Institución
Resumen
El presente trabajo titulado el trabajo colegiado, una estrategia que favorece los aprendizajes funcionales en estudiantes con discapacidad severa del CEBE San Bartolomé; Se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referente al bajo nivel de logro de aprendizajes en el desarrollo de capacidades funcionales en el área personal social de los estudiantes del V Ciclo de primaria; las causas que generan el problema son la planificación curricular descontextualizada, un deficiente desarrollo de habilidades funcionales en conductas de autovalimiento y actividades de la vida diaria; así como, insuficiente monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica. Ante este panorama se propone incrementar el nivel de logro de aprendizajes en el desarrollo de habilidades funcionales en el área Personal social de los estudiantes del V ciclo de primaria; para ello se ha diseñado el plan de acción que plantea las estrategias como trabajo colegiado, acompañamiento pedagógico a la práctica docente, que permitirá alcanzar el segundo objetivo a través de las visitas al aula, círculos de inter-aprendizaje, planificación colegiada y la estrategias para el desarrollo de habilidades sociales.