Tesis
Actitudes hacia los ambientes virtuales de aprendizaje y el uso de tecnología de la información y comunicación en docentes de una universidad particular de Lima
Fecha
2015Autor
Castro Celis, Esther Alicia
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación fue describir las actitudes de docentes hacia el Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) y el uso de las TIC según la edad, sexo y la facultad de procedencia. La muestra consideró a 94 docentes de cuatro facultades. Se diseñó y aplicó un instrumento sobre actitudes hacia el AVA y uso de recursos TIC, validado por seis expertos. Se concluye que los docentes tienen una actitud favorable hacia el AVA. Destaca el sexo femenino en actitudes más favorables, pero son los del sexo masculino quienes poseen una mayor frecuencia de uso de TIC. Los docentes mayores de 40 años presentan mayor predisposición favorable hacia el AVA y mayor uso de los TIC en comparación con los docentes menores de 40. El 100% de los docentes de la Facultad de Educación y Salud Pública consideran la utilidad del AVA en la creación de actividades de aprendizaje en línea; propiciando la innovación en la actividad docente. Los recursos de las TIC más usados por los docentes de las cuatro facultades son el correo electrónico y las páginas web y buscadores.