dc.creatorCanale, Hernán Luis
dc.creatorPerramón, María Estrella
dc.creatorD'Angelo, Marco
dc.date2012-11
dc.date2017-02-14T14:44:47Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58683
dc.identifierhttp://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201212/08-Hernan.pdf
dc.identifierissn:0325-5611
dc.descriptionEl Ayudante Alumno forma parte del personal docente de nuestra Universidad, teniendo designación de Ayudante de Segunda (AYS), y participa en las actividades de docencia de las distintas asignaturas. A su vez, es reconocido tanto por estudiantes como por docentes como nexo entre los primeros y el resto del equipo docente. Debido a esta condición –quizás prejuiciosa-, es, generalmente, quien tiene mayor contacto con los estudiantes en su proceso de aprendizaje, pero es el que menos oportunidades tiene para formarse en la enseñanza. Si bien varias Universidades Nacionales tienen Escuelas de Ayudante, Escuelas de Formación Docente, Carrera Docente, u otras modalidades formativas similares, en otras Universidades esta instancia es inexistente. De cualquier forma, no existe un intercambio sistematizado entre las distintas pedagogías o didácticas impartidas en estos cursos. Debido a esta disyuntiva entre contacto con el estudiante y formación docente, consideramos necesario brindar herramientas para mejorar la calidad de enseñanza de los Ayudantes Alumnos.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Médicas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectCiencias Médicas
dc.subjectestudiante universitario
dc.subjectenseñanza de la medicina
dc.titlePrograma de Intercambio y Formación de Ayudantes Alumnos de Medicina (PIFAAM)
dc.typeArticulo
dc.typeComunicacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución