dc.creatorSantelices Iglesias, Olga Andrea
dc.creatorPiatti, Guillermina Inés
dc.creatorBarbeito, Claudio Gustavo
dc.date2016
dc.date2017-01-04T15:53:30Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58081
dc.identifierhttp://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2749
dc.identifierissn:2469-0090
dc.descriptionAl ingresar a la universidad los estudiantes se enfrentan a una nueva cultura, son puestos a prueba como lectores y escritores en un universo comunicativo que les demanda la aculturación a los discursos universitarios. Este texto pretende compartir una experiencia de formación docente en relación a la alfabetización académica, diseñada y desarrollada por los docentes de Patología General Veterinaria (PGV) de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). De aquella surgieron: actividades de lectura y escritura para el curso de PGV, propuestas de evaluación y divulgación, y la modificación de la planificación. Los resultados de la encuesta a los participantes fueron positivos. Además, abrió puertas a nuevos proyectos en relación con el tema.
dc.descriptionEspecialización en Docencia Universitaria
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectalfabetización académica
dc.subjectlectura; escritura; alfabetización académica
dc.subjectLectura
dc.subjecteducación
dc.subjectuniversidad
dc.titleConstruyendo la enseñanza de la lectura y la escritura en Patología General Veterinaria : Abriendo puertas a la cultura académica
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución