dc.creatorPérez, Soledad
dc.date2016-05
dc.date2016-12-22
dc.date2016-12-22T17:18:42Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57708
dc.identifierhttp://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/Perez.pdf
dc.identifierissn:2346-8807
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo presentar aspectos y enfoques de una disciplina de estudio bastante reciente a nivel internacional, y muy poco explorada en nuestro país, a pesar de que en la práctica se encuentre íntimamente conectada con la Literatura para niños y jóvenes: la intermedialidad, cuya indagación se enmarca en uno de los ejes de la Literatura para niños comparada según la clasifica O’Sullivan (2005). Presentaremos definiciones, conceptos y ejemplos para ofrecer nuevos acercamientos a la lectura con y para niños, y para reflexionar sobre diversas y nuevas maneras de contar historias. Veremos que estos diferentes modos de narración, a través de otros medios, forman parte de la vida cotidiana de niños, jóvenes y adultos, y cómo, en lugar de alejarse de la literatura tal y como la conocemos, pueden aprovecharse como innovaciones en el tratamiento de los relatos y servir de puerta de entrada a la lectura en sí. Como se podrá observar en nuestra intervención, esta no es una tendencia completamente nueva, pero sí se vuelve cada vez más creativa e ingeniosa día a día, y siguen apareciendo otras formas de “consumir” historias –y otras formas de contarlas–.
dc.descriptionEje temático 2: Poéticas comparadas.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationVII Jornadas de Poéticas de la Literatura Argentina para Niñ@s (mayo 2016, La Plata, Argentina)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectLetras
dc.titleMuchas formas de contar una historia… : La intermedialidad y la literatura para niños y jóvenes
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución