info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa Tergret basado en la conciencia fonológica para mejorar la lectoescritura en estudiantes del primer grado de una Institución Educativa – Alto Trujillo, 2018.
Fecha
2019Autor
Barreto Pérez, Grety
Quiróz Quispe, Teresa
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar en qué medida el programa Tergret basado en la conciencia fonológica para mejorar la lectoescritura en estudiantes del primer grado de una Institución Educativa N° 82105, escuela concertada Solaris Alto Trujillo, 2018.
La investigación fue aplicada. Se trabajo con el diseño cuasi experimental, con medición previa y posterior al grupo control y grupo experimental lo cual la muestra estuvo conformada por estudiantes de los cuales 29 pertenecen al grupo experimental y 28 al grupo control.
Se aplicó la prueba para evaluar la lectoescritura en los estudiantes del primer grado, que midió cuatro dimensiones: grafo- motriz, ortográfica, vocabulario, comprensión lectora, el resultado obtenido demostró que el programa Tergret basado en la conciencia fonológica, mejoró significativamente la lectoescritura en estudiantes del primer grado en la Institución Educativa Solaris Alto Trujillo, 2018.