info:eu-repo/semantics/other
Recursos no verbales en la comunicación: Gestos y movimientos corporales
Fecha
2018Autor
Argomedo Briones, Cynthia Aneli
Institución
Resumen
El presente plan de estudio ha sido diseñado para los estudiantes del primer grado de nivel secundario de la Institución Educativa “San Nicolás” con el objetivo principal de proporcionar los conocimientos para mejorar el aprendizaje del inglés utilizando gestos y movimientos corporales.
Esta lección se ha adaptado a los estudiantes de primer grado “A”, con el tema “A Non Common Daily Routine ”. El desarrollo del plan de esta lección se basará en teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas.
En la parte psicológica está la teoría cognitiva, que explica cómo los estudiantes utilizan sus conocimientos previos para interactuar con los nuevos conocimientos y, de esta manera, los estudiantes pueden asimilar los nuevos conocimientos fácilmente.
Además, también se ha aplicado apoyo didáctico que se dirige al uso de la lengua meta en un contexto real, utilizando las cuatro habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir para desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes.
Asimismo, se han aplicado principios educativos, técnicas y ayudas didácticas para tener un apoyo teórico completo.
Al final, se realizó una discusión del contenido relacionado con sus conclusiones sobre el tema.