info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La historieta y sus elementos
Fecha
2019Autor
Garcia Cépeda, Brayan Gabriel
Institución
Resumen
La sesión de aprendizaje tiene el objetivo de obtener la información sobre la historieta y sus elementos, de estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la institución educativa “Rafael Narváez Cadenillas”, mediante el análisis de la información proporcionada utilizando un texto. Para obtener la información, se examinó la originalidad, flexibilidad y fluidez que se muestran en los ejemplos y para las capacidades comunicativas se examinó los ejemplos que se propuso, así como la coherencia lógica entre información y requerimientos. Como resultado del análisis realizado concluimos que los estudiantes muestran altos niveles de flexibilidad, fluidez y claridad al comprender ejercicios por elaboración; que la originalidad no es muy alta por la tendencia a imitar los ejemplos trabajados; que los estudiantes revelan mayor capacidad de comprensión cuando conocen el contexto y dominan el entorno comunicativo; y que el trabajo grupal es más fructífero que el individual. The learning session from the first grade students of the Educational Institution “Rafael Narváez Cadenillas” has the purpose of obtaining information about the comic book and its elements, through the analysis of the information provided using a text. In order to obtain information, the originality, flexibility and fluidity, as shown in the examples, were examined. Likewise, for communication skills, such as logical coherence between information and requirements, the examples proposed were examined too. As an analysis result, we concluded that students show high levels of flexibility, fluency and clarity to understanding exercises by elaboration; that originality is low due to the tendency of imitate the worked examples; that students develop greater capacity for understanding when they know the context and dominate the communicative environment; and also that group work is more productive than individual work.