info:eu-repo/semantics/other
Estrategia didáctica basada en el trabajo dirigido y el aprendizaje de la simetría en estudiantes de tercero grado de primaria
Fecha
2020Autor
Contreras Bernardo, Milton
Institución
Resumen
La presente investigación se realizó con el objetivo es la comprensión del concepto de simetría a través del doblado de papel, recortes, cuadrículas y el uso del geo plano como estrategias didácticas en los estudiantes del tercer grado de educación primaria. Para lograr el propósito de la sesión de aprendizaje se utilizaron las técnicas antes indicadas, apoyadas por el docente y un marco teórico. Dichas actividades hicieron necesarias una serie de estrategias de aprendizaje basadas en los procesos pedagógicos (La problematización, propósito y organización, motivación, saberes previos, la gestión y acompañamiento y la evaluación); además de los procesos didácticos del área de matemática, tales como: La comprensión del problema, la búsqueda de estrategias, la representación de lo concreto a lo simbólico, la formulación, la reflexión y la transferencia. El proyecto planteado busca facilitar la comprensión del concepto de simetría y la identificación de los ejes simétricos.