info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El comercio electrónico como medio para el desarrollo de las exportaciones e importaciones en las empresas del medio.
Fecha
2011Autor
Urbina Rivera, Héctor Hugo
Institución
Resumen
Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conocen fronteras. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las PYMES están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el comercio electrónico, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial especialmente de los pequeños y medianos empresarios. Trataremos sobre el desarrollo de acciones y conoceremos cuáles son los servicios encontrados en Internet que brindan asistencia a las PYMES, los beneficios que ofrece Internet a las PYMES, así como el comercio electrónico en el Perú, las claves del éxito para las empresas que ingresan al comercio electrónico, los factores que determinan los productos o servicios que se venderán en Internet, el impacto del comercio electrónico, se realizó un caso práctico referido al Comercio Electrónico de la tienda virtual Mercado Libre.com