dc.contributorPeralta Lujan, José Luis
dc.creatorSipiran Morillo, Nathaly Lizbeth
dc.date.accessioned2022-02-23T15:52:45Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:32:29Z
dc.date.available2022-02-23T15:52:45Z
dc.date.available2022-10-24T19:32:29Z
dc.date.created2022-02-23T15:52:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/18748
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4757259
dc.description.abstractEsta investigación proporciona una vista general del uso de señales sociales en agentes conversacionales desde una perspectiva multidisciplinaria. El uso de un mapeo sistemático ayudó a obtener está visión general a través de una clasificación que como factor principal se basó en la taxonomía de Feine et al. para la extracción de señales sociales; toda esta clasificación fue basada en las sub preguntas de investigación respondidas a través de los 40 estudios seleccionados dentro del mapeo. Se encontró un uso frecuente de la señal social “sugerencias y consejos” dentro de los estudios incluidos en el mapeo, esto se debió a que un objetivo en común en los agentes conversacionales es ayudar al usuario y también a que el área de aplicación como sistemas de recomendación tuvo una mayor presencia en los resultados de este estudio. Por otra parte, se encontraron vacíos en las investigaciones respecto a algunas categorías de la clasificación y otros vacíos que se reflejaron con las sub preguntas de investigación como la falta de estudios del tema dentro de la comunidad hispanohablante
dc.description.abstractThis research provides an overview of the use of social cues in conversational agents from a multidisciplinary perspective. The use of a systematic mapping helped to obtain this overview through a classification that was based on the taxonomy of Feine et al. for the extraction of social cues; this entire classification was based on the sub-research questions answered through the 40 studies selected within the mapping. A frequent use of the social cues "suggestions and advice" was found within the studies included in the mapping, this is due to the fact that a common objective in the conversational agents is to help the user since the application area as recommendation systems had a greater presence in the results of this study. On the other hand, gaps were found in the research regarding some categories of the classification and another such as lack of studies in the Spanish-speaking community
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectSeñales sociales
dc.subjectAgentes conversacionales
dc.titleUso de señales sociales en la humanización de los agentes conversacionales: Un mapeo sistemático
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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