dc.contributor | Acosta Horna, Juan Ely David | |
dc.creator | Medina Rosales, Gabriela Marilu | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T14:40:43Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T19:32:25Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T14:40:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T19:32:25Z | |
dc.date.created | 2019-10-18T14:40:43Z | |
dc.date.issued | 2019-10 | |
dc.identifier | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/14721 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4757239 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Proyecto de Ingeniería tiene como objetivo principal
diseñar y construir una bicicleta impulsada por cardán. Fue desarrollado con
el propósito de bajar los niveles de contaminación de gases que está viviendo
nuestro planeta hoy en día, por el caos vehicular de los automóviles
motorizados de las grandes ciudades, por el ahorro económico y por la
ejercitación saludable que generaría en las personas que utilizan una bicicleta
impulsada por cardan como vehículo de transporte.
Para poder hacer realidad este proyecto de ingeniería, se investigó
primeramente las formas de diferentes bicicletas, verificando claro está la
forma que más resultados positivos obtuvo. Elegido ya la forma apropiada se
procedió a realizar un esquema en el programa CAD y claro está haciendo las
correcciones debidas de la forma de nuestra bicicleta impulsada por cardan
para poder llegar a la forma superficial correcta y óptima que nos permita.
Llegamos a la forma ideal de nuestra bicicleta impulsada por cardan,
mediante diversas simulaciones realizadas en el programa CAD, en la cual se
verificó la transmisión.
Este proyecto es desarrollado para que los usuarios giren la rueda trasera de
un vehículo de dos ruedas utilizando el eje de la hélice. Generalmente en dos
ruedas, cadena y piñón.
El método se utiliza para conducir la rueda trasera. Las bicicletas impulsadas
por ejes tienen un gran engranaje cónico donde una bicicleta convencional
tendría su cadena anillo. Esto engrana con otro engranaje cónico montado en
el eje de transmisión, el uso de engranajes cónicos permite el eje del par
motor.
De los pedales a girar 90 grados. El eje de transmisión tiene otro engranaje
cónico cerca del cubo de la rueda trasera que engrana con un engranaje
cónico en el cubo donde la rueda dentada trasera estaría en una bicicleta
convencional, y cancelando el primer par motor | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.relation | Tmc;Tmc | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | |
dc.subject | Bicicleta impulsada por cardan | |
dc.title | Diseño y construcción de una bicicleta impulsada por cardan | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |