info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aprendizaje organizacional y visión de una escuela que aprende en la I.E. “Augusto Alberto Alva Ascurra” Víctor Larco – Trujillo, 2018.
Fecha
2019Autor
Reyes Gamboa, Martita Catherine
Institución
Resumen
RESUMEN
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y la visión de una escuela que aprende de la Institución Educativa Nº 80891 “Augusto Alberto Alva Ascurra”, del distrito Víctor Larco Herrera – Trujillo. desde la percepción de directivos, coordinadores, personal administrativo, docentes, estudiantes y padres de familia. Para lo cual se seleccionó una muestra poblacional de 122 entre todos los agentes educativos de la Institución Educativa. Se utilizó 2 instrumentos: Escala valorativa para medir el nivel de Aprendizaje Organizacional que mide las dimensiones (aprendizaje continuo, diálogo, dirección estratégica, aprendizaje en equipo, conexión de sistemas y empoderamiento) y la Escala valorativa para medir la visión de una escuela que aprende en sus dimensiones de (visión, desempeño docente y liderazgo directivo). El tipo de estudio fue descriptivo correlacional. El coeficiente de correlación de Spearman de 0.99 establece una relación correlación fuerte significativa entre las variables el Aprendizaje Organizacional y la Visión de una Escuela que Aprende y un Alfa de Cronbach 0.945, lo cual corrobora que el instrumento utilizado es confiable en la Institución Educativa Nº 80891 “Augusto Alberto Alva Ascurra” Víctor Larco Herrera – Trujillo, 2018.