info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aplicación de inbound marketing en el talento humano y su incidencia en las ventas de Watch Boutique - Trujillo, año 2017
Fecha
2019Autor
Gil Tapullima, Astrid Carolina
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de: Determinar la incidencia de la aplicación de inbound marketing en el talento humano en las ventas de Watch Boutique - Trujillo, año 2017. La presente investigación es tipo descriptiva comparativa y correlacional. La muestra estuvo conformada por clientes interesados en comprar en Watch Boutique S.A.C – Trujillo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y la herramienta de cuestionario, comprendido por un total de 24 ítems, 12 para la variable Inbound Marketing y 12 para la variable ventas, posteriormente los datos obtenidos se procesaron con las herramientas de informática en plataforma de MS Excel, para la tabulación y elaboración de tablas y gráficos. De acuerdo a los resultados se concluye que: La aplicación de inbound marketing en el talento humano, en las ventas Watch Boutique - Trujillo, año 2017, incide de manera positiva, ya que conllevó a un aumento del 17.4% sobre el nivel de ventas solo en modulo presencial, además de cerrar el total de ventas con un número de 5,026. The present research work was developed with the purpose of: Determine the incidence of the application of inbound marketing in the human talent in the sales of Watch Boutique - Trujillo, year 2017. The present investigation is comparative and correlational descriptive type. The sample consisted of clients interested in buying at Watch Boutique S.A.C - Trujillo. For data collection, the survey technique and the questionnaire tool were used, comprised of a total of 24 items, 12 for the Inbound Marketing variable and 12 for the sales variable, later the data obtained were processed with the computer tools in MS Excel platform, for the tabulation and elaboration of tables and graphs. According to the results, it is concluded that: The application of inbound marketing in human talent, in sales Watch Boutique - Trujillo, year 2017, has a positive impact, since it led to an increase of 17.4% over the sales level alone in face-to-face module, in addition to closing the total sales with a number of 5,026.