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La calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de Compartamos Financiera S.A. agencia Casa Grande, año 2015
Fecha
2016Autor
Faccio Ramirez, Héctor José
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado “LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA
SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE COMPARTAMOS FINANCIERA S.A.
AGENCIA CASA GRANDE, AÑO 2015”, tiene como principal objetivo determinar
la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los clientes de
Compartamos Financiera S.A. Agencia Casa Grande, Año 2015.
El diseño de investigación que se utilizó fue de tipo descriptivo – transversal y
las técnicas de investigación aplicadas fueron la entrevista y la encuesta.
De los resultados obtenidos, podemos resaltar que los clientes perciben la
calidad de servicio en general, como un servicio de Calidad Alta, por otra parte
el nivel de satisfacción de los clientes se encuentra también en un nivel alto,
además los atributos de servicio mejor percibidos por los clientes, resultaron ser
la Fiabilidad seguida de la Capacidad de Respuesta y Seguridad, conjuntamente.
Se detectaron tres posibles signos alarmantes que generan incomodidad a un
grupo de clientes, los cuales son: demora en los desembolsos, falta de incentivos
y la ubicación de la agencia.
Se propusieron acciones que permitan mejorar la calidad de servicio y que estas
impliquen de manera significativa en la satisfacción de los clientes de
Compartamos Financiera S.A. Agencia Casa Grande.
Por lo expuesto, se concluyó que la calidad de servicio sí influye
significativamente en la satisfacción de los clientes de Compartamos Financiera
S.A. Agencia Casa Grande Año 2015.