info:eu-repo/semantics/masterThesis
Funcionalidad organizacional del módulo de gestión de cobranza telefónica en el sistema de administración tributaria de Trujillo – 2019.
Fecha
2019Autor
Diaz Barreto, Guissella Lizbeth
Institución
Resumen
El trabajo de investigacion tuvo como propósito conocer el nivel de funcionalidad
organizacional del módulo de gestión de cobranza telefónica en el sistema de administración
tributaria de Trujillo -2019.
Se emplea una investigación aplicada, de nivel Transaccional - descriptivo, se aplicó el
diseño no experimental, refiriendo una población de 28 colaboradores en el departamento de
recaudación y control de deuda del Sistema de Administración Tributaria de Trujillo - 2019,
donde se aplicó el Cuestionario de funncionalidad organizacional consistentes en 13
preguntas contenidas en las dimensiones: conocimiento, autoridad, responsabilidad,
comunicación, centralización, complejidad y la especialización; los cuales fueron
contrastados con informacion dada por la organización .
Se obtuvieron resultados que se evidencian a través de las tablas,donde los resultados
arrojaron que la funcionalidad organizacional del modulo de cobranza telefonica
considerado por los trabajadores es bajo, asi mismo el la dimensión sobre el nivel de
conocimiento es bajo,la dimensión nivel de autoridad es medio, la dimensión nivel de
responsabilidad es alto, la dimensión nivel de comunicación es bajo, la dimensión nivel
centralización es alto, la dimensión nivel complejidad es alto y la dimensión nivel de
especialización es bajo. Research work had like purpose to know the level of organizational functionality of the
module of step of phone collection of money at the system of tax administration of Trujillo
- 2019.
He uses an applied research, of Transactional level 2019, where organizational
funncionalidad's Questionnaire consistent in 13 questions contained in dimensions was
applicable myself - descriptive, he applied over himself the design not experimental,
referring 28 collaborators' population at the department of collection and Trujillo's control
of debt of the System of Tax Administration -: Knowledge, authority, responsibility,
communication, centralization, complexity and specialization; Which were contrasted with
given information organization.
They obtained results that become evident through the tie, where results threw that the
organizational functionality of the module of phone collection of money considered by the
workers is softly, likewise he the dimension on the level of knowledge is softly, dimension
level of authority is average, dimension level of responsibility is tall, dimension level of
communication is softly, dimension level centralization is high, dimension level complexity
is high and dimension level of specialization is softly.