dc.contributorVega Bazan Roncal, Delia Consuelo
dc.creatorVilca Acuña, Ronal Abel
dc.date.accessioned2016-11-07T17:18:59Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:26:20Z
dc.date.available2016-11-07T17:18:59Z
dc.date.available2022-10-24T19:26:20Z
dc.date.created2016-11-07T17:18:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4541
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4755431
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objeto de estudio la “INFLUENCIA DEL VINCULO FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR”, la investigación fue realizada en la Institución Educativa Primaria Nº 80397 “HERMANOS ALBUJAR Y MANUEL GUARNIZ”; la muestra con la cualse intervino fue de 222 participantes. Las técnicas utilizadafueron entrevista, cuestionario, discusión de grupo y observación a las participantes, asociada a la pedagogía crítica reflexiva de Freire basada en el diálogo. Por lo tanto tiene como objetivo dar a conocer la influencia del vínculo familiar en el rendimiento escolar, y está plasmada de la siguiente manera. CAPÍTULO I: Aborda el Marco Teóricocon variables vínculo padres – hijos(as) en donde se conceptualiza la palabra familia. CAPÍTULO II: Se plantea la segunda variable, formulación del problema, hipótesis, objetivos y la muestra con la cual se intervino. CAPÍTULO III: Se presenta el análisis e interpretación de presentación de los resultados obtenidos a partir de la información recolectada durante el desarrollo de la investigación por medio de los cuestionarios aplicados a las alumnas estudiante de primaria. CAPÍTULO IV: Respuesta al análisis de los datos y resultados arrojado del mismo, con una discusión de resultados. CAPÍTULO V: Por último se muestra las conclusiones y recomendaciones sobre este trabajo, bibliografía y los anexos pertinentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationTESIS TS 019/2013;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectRendimiento escolar, Escasa comunicación familiar, Niñas de primaria, Vinculo familiar, Inadecuadas relaciones familiares
dc.titleInfluencia del vinculo familiar en el rendimiento escolar de las alumnas de la institución educativa primaria n° 80397 "hermanos albujar y manuel guarniz" del distrito de guadalupe.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución