info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia del vinculo familiar en el rendimiento escolar de las alumnas de la institución educativa primaria n° 80397 "hermanos albujar y manuel guarniz" del distrito de guadalupe.
Fecha
2013Autor
Vilca Acuña, Ronal Abel
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objeto de estudio la “INFLUENCIA DEL VINCULO FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR”, la investigación fue realizada en la Institución Educativa Primaria Nº 80397 “HERMANOS ALBUJAR Y MANUEL GUARNIZ”; la muestra con la cualse intervino fue de 222 participantes. Las técnicas utilizadafueron entrevista, cuestionario, discusión de grupo y observación a las participantes, asociada a la pedagogía crítica reflexiva de Freire basada en el diálogo. Por lo tanto tiene como objetivo dar a conocer la influencia del vínculo familiar en el rendimiento escolar, y está plasmada de la siguiente manera. CAPÍTULO I: Aborda el Marco Teóricocon variables vínculo padres – hijos(as) en donde se conceptualiza la palabra familia. CAPÍTULO II: Se plantea la segunda variable, formulación del problema, hipótesis, objetivos y la muestra con la cual se intervino. CAPÍTULO III: Se presenta el análisis e interpretación de presentación de los resultados obtenidos a partir de la información recolectada durante el desarrollo de la investigación por medio de los cuestionarios aplicados a las alumnas estudiante de primaria. CAPÍTULO IV: Respuesta al análisis de los datos y resultados arrojado del mismo, con una discusión de resultados. CAPÍTULO V: Por último se muestra las conclusiones y recomendaciones sobre este trabajo, bibliografía y los anexos pertinentes.