info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Taller lenguajes múltiples para estimular la capacidad creativa de estudiantes de 4 años del Centro Educativo Rafael Narváez Cadenillas, 2018
Fecha
2019Autor
Flores Sánchez, Lizeth Elizabeth
Gutierrez Abanto, Brigitte Geraldine
Institución
Resumen
La presente investigación evidencia la falta de estimulación para desarrollar la capacidad creativa como problemática principal de los niños de 4 años del Centro Educativo Rafael Narváez Cadenillas, ante esto propusimos nuestro proyecto de tesis titulado: Taller lenguajes múltiples para estimular la capacidad creativa de estudiantes de 4 años del Centro Educativo Rafael Narváez Cadenillas, 2018.
La investigación es aplicada, con diseño cuasi experimental en grupo control y experimental, con pre test y pos test, dicha investigación fue ejecutada en una muestra de 18 niños, 10 niños y 8 niñas, de 4 años de edad.
En el Pre Test, el 55.56% alcanzaron un nivel bajo, el 22.22% su nivel es medio y el 22.2% su nivel es alto de la capacidad creativa. En el Post Test, todos alcanzaron el 100% del nivel alto. La prueba de hipótesis arroja que tc 7.0685 > tT 1.746 en consecuencia se rechaza Ho, a un nivel de significancia del 5% y se acepta la H1: La aplicación del taller lenguajes múltiples estimula la capacidad creativa, de estudiantes de 4 años del Centro Educativo Experimental Rafael Narváez Cadenillas, 2018.
El taller lenguajes múltiples influyó significativamente en todas las dimensiones de la capacidad creativa. En la dimensión fluidez, los puntajes promedios del Post Test se incrementaron en un 66.67% respecto al Pre Test. En la dimensión flexibilidad, el promedio del Post Test se incrementaron en un 66.67% respecto al Pre Test. En la dimensión originalidad, el promedio del Post Test se incrementó en un 66.66% respecto al Pre Test. En la dimensión elaboración de la capacidad creativa, el promedio del Post Test se incrementó hasta un 77.78% respecto al Pre Test.