info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa de recompensas para lograr la fidelización de clientes en Inversiones & Corporaciones Salinas S.A.C. del distrito de Trujillo 2018
Fecha
2018Autor
Cruz Vargas, Lita Yesenia
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se ha realizado con el fin de proponer un
programa de recompensas de marketing relacional para lograr la fidelización de clientes de Ynversiones & Corporaciones Salinas S.A.C del distrito de Trujillo 2018. El
problema formulado para la investigación ¿De qué manera un programa de
recompensas permite lograr la fidelización de los clientes de YNVERSIONES &
CORPORACIONES SALINAS SAC del distrito de Trujillo 2018? y se planteó como
hipótesis que el programa de recompensas permite incrementar de manera positiva la
fidelización de los clientes en Ynversiones & Corporaciones Salinas S.A.C del distrito
de Trujillo 2018. La población bajo estudio estuvo conformada por 40 clientes de la empresa Ynversiones & Corporaciones Salinas S.A.C. El diseño de la investigación utilizada fue descriptiva y los métodos fueron: inductivo – deductivo. En cuanto a la técnica se utilizó la encuesta y entrevista y como instrumento el cuestionario. Se obtuvo como resultado que los clientes consideran estar totalmente de acuerdo que un programa de recompensa de marketing relacional logra la fidelización de clientes, además que siempre mantienen contacto con la empresa para encontrar mejoras en sus productos y servicios, de esta manera los clientes se sientan que son importantes para la empresa, por lo tanto, manifiestan que los colaboradores siempre buscan estar pendientes de sus gustos y preferencias. Estos resultados fueron la base para recomendar implementar el programa de recompensas como una herramienta primordial para lograr la fidelización de los clientes. Asimismo, la conclusión a la que se llego fue que los programas de recompensas logran directamente la fidelización de clientes de la empresa Ynversiones & Corporaciones Salinas S.A.C.