dc.contributorCruz Lezcano, Manuel Mariano
dc.creatorChamay Urquiza, Juana Consuelo
dc.date.accessioned2017-06-13T19:48:09Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:24:19Z
dc.date.available2017-06-13T19:48:09Z
dc.date.available2022-10-24T19:24:19Z
dc.date.created2017-06-13T19:48:09Z
dc.date.issued2017-03-03
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/7961
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4754809
dc.description.abstractLa presente tesis estudia con riguridad las consecuencias que se generan por emplazar a sujetos procesales que no tienen legitimidad para obrar pasiva en los Procesos Contenciosos Administrativos en el Segundo Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Ascope del año 2009 al 2011, dado que en la práctica judicial en el referido Juzgado se admite el emplazamiento de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ascope, Gerencia Regional de Educación La Libertad y Procuraduría Pública del Gobierno Regional La Libertad, sin cuestionarse, si jurídicamente todos ellos tienen legitimidad para obrar pasiva en dichos procesos. En ésta investigación se ha revisado noventa y seis expedientes tramitados en el Segundo Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Ascope de la Corte Superior de Justicia de La Libertad de los años 2009 al 2011; así como, se ha aplicado encuesta a Magistrados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad que conocen Procesos Contenciosos Administrativos. Esto con la finalidad de determinar la forma como se tramitan los Procesos Contenciosos Administrativos, como los emplazados intervienen en éstos, y las consecuencias que se generan al admitir la intervención de sujetos procesales que no serían los llamados por ley para defender los intereses del Estado. Esto nos condujo como resultado, que al ser el Procurador Público Regional quien ejerce la defensa judicial de los intereses de los Gobiernos Regionales, debe ser el único que debe intervenir como parte demandada en los Procesos Contenciosos Administrativos; de no ser así, las consecuencias que se generan por emplazar a sujetos procesales que no tienen legitimidad para obrar pasiva en los Procesos Contenciosos Administrativos son la vulneración a los principios de igualdad, celeridad y economía procesal, lo que indudablemente origina incremento de carga procesal innecesaria en el Segundo Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Ascope.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationTDCA/203-204/2017;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectLegitimidad, Procesos contenciosos administrativos, Emplazar a sujetos procesales, Práctica judicial
dc.titleConsecuencias de emplazar a sujetos procesales que no tienen legitimidad para obrar pasiva en los Procesos Contenciosos Administrativos en el Segundo Juzgado de Trabajo de Ascope del año 2009 al 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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