info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Circunferencia trigonométrica
Fecha
2019Autor
Villanueva Lara, Maggalit Jesica
Institución
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional está orientado a estudiantes de quinto grado de
educación secundaria, de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado
"Trabajamos con la circunferencia Trigonométrica” con la finalidad de desarrollar
aprendizajes en base al análisis y razonamiento geométrico, donde los estudiantes
establecerán con lenguaje matemático su comprensión sobre las características de una
circunferencia trigonométrica, por ello el propósito de esta sesión es: Aplicar estrategias
heurísticas para resolver ejercicios y problemas que involucran razones trigonométricas de
ángulos cuadrantales, signos y reducción de ángulos.
La sesión se ha trabajado con los procesos pedagógicos y didácticos del área de
matemática para promover aprendizajes significativos y así lograr que los estudiantes
alcancen los propósitos de aprendizaje, utilizando estrategias participativas y significativas,
así como materiales adecuados e tales como: Regla, pizarra, material impreso, cinta masking
tape, plumones y papelógrafo.
Con este trabajo se pretende despertar el interés y motivación de los estudiantes hacía
las matemáticas, puesto que es una área muy importante y valiosa que está presente en la
mayoría de situaciones de nuestra vida diaria. The present work of professional sufficiency is oriented to students of fifth grade of secondary
education, of the city of Trujillo in the year 2019, with the theme entitled “We work with the
Trigonometric circumference” in order to develop learning based on analysis and reasoning
geometric, where students will establish with mathematical language their understanding of the
characteristics of a trigonometric circle, therefore the purpose of this session is: Apply heuristic
strategies to solve exercises and problems that involve trigonometric ratios of quadratic angles, signs
and reduction of angles.
The session has worked with the pedagogical and didactic processes of the area of
mathematics to promote meaningful learning and thus achieve that students achieve learning
purposes, using participatory and meaningful strategies as well as appropriate materials such as:
Rule, blackboard, printed material , masking tape, markers and flipchart.
This work is intended to arouse the interest and motivation of students towards mathematics,
since it is a very important and valuable area that is present in most situations of our daily lives.