info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plan Estratégico Para La Creación De Valor En Una Empresa De Fabricación De Calzado En La Libertad - 2016
Fecha
2017-08-31Autor
Caruajulca Blanco, Sarita Lorena
Fernández Castillo, Krysthel Joselyne
Institución
Resumen
El objetivo general de este trabajo de investigación está orientado a la
implementación de una empresa de fabricación de calzados para el mercado de la
ciudad de Trujillo.
Luego de realizar el estudio de mercado, la información obtenida fue que el 62% de
las mujeres encuestadas prefieren comprar calzado nacional y el 41% de ellas
adquiere en promedio 4 pares de calzados por año. Esto nos da un mercado objetivo
de 83,878 mujeres en la ciudad de Trujillo que cumplen con esos 2 filtros.
Según evaluación de alternativas de micro-localización, se concluye que la opción
elegida para la implementación de nuestra planta es en el distrito de El Porvenir, con
un área de 277m2 y donde se tiene un inmueble de 400m2.
La inversión inicial para empezar el negocio es de S/ 500,912.73, la cual será cubierta
en un 60.39% por capital propio y el 39.61% financiado mediante COFIDE.
De acuerdo a la evaluación económica, obtuvimos un VANE de S/ 402,453.13 con
una TIRE de 30.99% y en la evaluación financiera un VANF de S/ 479,466.56 con
una TIRF de 37.23%. A su vez nuestro WACC es de 10.53% y el Ke de 8.25%.
Según el estudio realizado podemos observar que diseños innovadores (18%) y
comodidad (16%) son las características más influyentes al momento de la compra.
Tomando como referencia estos datos se propone un calzado diferenciado en
calidad, comodidad y diseños exclusivos. El Lienzo Canvas nos permite resaltar la
propuesta de valor y los demás elementos que intervienen en la elaboración de un
bien o servicio y cómo se interrelacionan entre ellos.