info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Modelo de evaluación basado en los paradigmas evaluativos para valorar la calidad de los informes de tesis elaborados por los alumnos de maestría en educación de la escuela de postgrado de la universidad nacional de Trujillo
Fecha
2008Autor
Calderón Infantes, Ulises
Institución
Resumen
La propuesta del Modelo de Evaluación para valorar la Calidad de los Informes de Tesis Elaborados por los Maestristas en Educación de la escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, es en respuesta a la necesidad de mejorar el proceso y el producto de la Investigación que se desarrolla en esta unidad académica, prioritariamente por los estudiantes que deben cumplir con este requisito para obtener el grado correspondiente, y que en la practica no se cuenta con un instrumento para evaluar las tesis, dejando a criterio del asesor y jurados la valoración de su elaboración y posterior sustentación. El carácter descriptivo de nuestro estudio, se ha orientado al análisis de la información existente sobre conceptos básicos considerados en el modelo, como Investigación, evaluación y calidad, contando para ello con textos especializados, tesis elaboradas en relación a nuestro tema de Investigación y con información electrónica, en base a los cuales se ha fundamentado y estructurado nuestra propuesta. La metodología utilizada ha sido la inductiva – deductiva y analítica - sintética, con el procedimiento básico del análisis de contenido, para su valoración y toma de decisiones en la formulación de nuestro Modelo. La ejecución de nuestro estudio, con el análisis sostenido de la información, nos ha permitido concluir con la formulación de nuestro Modelo de evaluación, que tienen sus fundamentos principales en el marco teórico de la evaluación, los paradigmas evaluativos y los aspectos teóricos y prácticos de la medición de la calidad.