info:eu-repo/semantics/masterThesis
La influencia del uso del Facebook en la percepción de la Imagen Corporativa que tiene el usuario del Hospital Regional Lambayeque
Fecha
2020Autor
Castañeda Marín, Boris Elder
Institución
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es determinar la influencia del uso del Facebook
institucional en la percepción de la imagen corporativa que tiene el usuario del Hospital
Regional Lambayeque. En tanto; el método que se utilizó fue descriptivo, y como técnica la
encuesta, que fue aplicada a 368 pacientes del Hospital Regional de Lambayeque, para
conocer la percepción de la imagen corporativa (VD) en relación con el uso del Facebook
institucional (VI). El instrumento fue el cuestionario estructurado con 25 preguntas y el
método de medición fue la escala de Likert del 1 al 5, las que incluye ambas variables, con
la finalidad de obtener respuestas y fundamentar la hipótesis. Según el número de
encuestados se obtuvo como resultados que el 67.6% expresaron estar en “desacuerdo y
muy en desacuerdo” que el uso del Facebook del Hospital es el más adecuado; mientras el
9.8% confirman “estar de acuerdo y muy de acuerdo”. Por otra parte, se determinó el nivel
de percepción de la imagen corporativa que tiene el usuario del Hospital Regional
Lambayeque, teniendo como resultados que el 74.4% expresaron “estar en desacuerdo y
muy en desacuerdo” que la imagen corporativa del hospital es la más adecuada; mientras el
10.6% confirman “estar de acuerdo y muy de acuerdo”. Se llegó a la conclusión que el uso
del Facebook del Hospital Regional Lambayeque, es deficiente, y la percepción de la imagen
corporativa que tiene el usuario del Hospital Regional Lambayeque, es débil y negativa. The main objective of this research is to determine the influence of the use of institutional
Facebook on the perception of the corporate image that the user of the Lambayeque
Regional Hospital has. While; The method used was descriptive, and as a technique the
survey, which was applied to 368 patients from the Regional Hospital of Lambayeque, to
find out the perception of the corporate image (DV) influenced by the use of institutional
Facebook (VI). The instrument was the structured questionnaire with 25 questions and the
measurement method was the Likert scale from 1 to 5, which includes both variables, in
order to obtain answers and support the hypothesis. According to the number of
respondents, the results were that 67.6% expressed being in "disagreement and strongly
disagree" that the use of the Hospital's Facebook is the most appropriate; while 9.8%
confirm "agree and strongly agree". On the other hand, the level of perception of the
corporate image that the user of the Lambayeque Regional Hospital has was determined,
with the results that 74.4% expressed “disagreement and strongly disagree” that the
hospital's corporate image is the most appropriate ; while 10.6% confirm "agree and
strongly agree". It was concluded that the use of Facebook of the Lambayeque Regional
Hospital is deficient, and the perception of the corporate image that the user of the
Lambayeque Regional Hospital has is weak and negative.