dc.contributorMeregildo Gómez, Magna Ruth
dc.creatorGastolomendo Minchola, Kristhel Sasai
dc.creatorQuipuscoa Garcia, Elizabeth Arsenia
dc.date.accessioned2019-10-17T12:50:56Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:16:11Z
dc.date.available2019-10-17T12:50:56Z
dc.date.available2022-10-24T19:16:11Z
dc.date.created2019-10-17T12:50:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/14693
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4752402
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar si la aplicación del programa “GAQUI” basada en experiencias directas mejora los niveles de logro del aprendizaje en el área de Ciencia Ambiente de los estudiantes de primer grado educación primaria del I.E.E “Rafael Narváez Cadenillas” Trujillo 2017. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes, 20 del 1°B como grupo experimental y 20 alumnos del 1°C como grupo control a quienes se les aplicó la prueba pata determinar el nivel de aprendizaje del área de ciencia y ambiente, la cual fue validad a juicio de experto y su confiabilidad fue determinada a través de alfa de Cron Bach resultando ser confiable. Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de cuadros, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. Se concluyó que la aplicación del programa “GAQUI” basada en experiencias directas influyó significativamente en el nivel de logro del aprendizaje del área de ciencia y ambiente de los estudiantes de primer grado I.E.E “Rafael Narváez Cadenillas” Trujillo 2017.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.relationTEDC-P/2019-026;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectCiencia
dc.subjectCiencia y Ambiente
dc.subjectAprendizaje
dc.titlePrograma “GAQUI” y su influencia en el nivel de logro del aprendizaje área de Ciencia y Ambiente en niños de una Institución Educativa – Trujillo, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución