info:eu-repo/semantics/other
Deducimos características implícitas de los personajes de un cuento
Fecha
2019Autor
Rodríguez Rodríguez, Anabel
Institución
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional está orientado básicamente a desarrollar en los estudiantes sus habilidades para aprender a comprender textos escritos a partir del desarrollo de estrategias metodológicas relacionadas con la deducción de características implícitas e explicitas en textos narrativos, a partir de la contrastación da hipótesis.
La sesión de aprendizaje denominada “ Identificamos las características de los personajes en un cuento “, está diseñada para estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “María Del Carmen” de distrito el Porvenir, en su elaboración se ha enfatizado la utilización de los procesos pedagógicos inicio, desarrollo y cierre, donde se encuentra implícito la problematización, motivación, recuperación de saberes previos, propósito y organización, gestión y acompañamiento, para el desarrollo de competencias y la evaluación de los aprendizajes así como los procesos didácticos propios del área de Comunicación: antes, durante y después de leer textos escritos, con la finalidad de propiciar la participación activa y comprometida de los estudiantes en la construcción de aprendizajes significativos, utilizando como instrumento de recojo de información válida y confiable la lista de cotejos.