info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Imagen corporativa de la compañia minera Minaspampa SAC. para mejorar su presencia en la comunidad de Sarín - Sánchez Carrión
Fecha
2014Autor
Crizologo Peña, Santos Mario
Institución
Resumen
La presente investigación ha tenido lugar en la sierra de la región La Libertad, en Perú, zona en la cual conviven las labores agropecuarias y la minería. El objetivo general de la tesis es explicar cómo la imagen corporativa de la Compañia Minera Minaspampa S.A.C. puede mejorar su presencia en la comunidad del distrito de Sarín - Sánchez Carrión; después de desarrollar la realidad problemática, y formular el problema en los siguientes términos: ¿De qué manera la imagen corporativa de la compañia minera Minaspampa SAC mejora su presencia en la comunidad del distrito de Sarin - Sánchez Carrión?. Se han considerado dos poblaciones para obtener los datos: una de 300 comuneros, y otra de dos representantes, uno de la empresa minera y otro de la comunidad; se han derivado muestras de 80 comuneros y 02 representantes respectivamente; también se ha revisado documentos oficiales de la entidad. Con los resultados obtenidos, y siguiendo el método científico se ha realizado el análisis y discusión correspondientes, llegando a demostrar la validez de la hipótesis que establece que: "La imagenc corporativa de la Compañia Minera Minaspampa S.A.C. creando relaciones de confianza y concertando las estrategias de desarrollo, mejora su presencia en la comunidad del distrito de Sarín - Sánhez Carrión. Finalmente se han formulado las conclusiones y recomendaciones, la principal conclusión considera que el área de relaciones comunitarias es el interlocutor de la empresa frente a los comuneros; sin embargo no realiza un diagnóstico ni diseña una propuesta de mejora de imagen, coherente y sistemática que vaya más allá que atender los requerimientos de corto plazo, y la recomendación principal establece que para mejorar la imagen corporativa se debe crear un clima de confianza y concertar las estrategias de desarrollo entre la empresa y los grupos de interés, posicionándose como una empresa social y ambientalmente responsable; lo cual se logra a través de su trayectoria, su filosofía e implementando un programa de inclusión social.